Usted está aquí: Inicio RCP
colegio semana de la ciencia

RCP BASICA PRECOZ. ¡SI, NOSOTROS PODEMOS!

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es fundamental para la atención a una víctima que sufre parada cardiorrespiratoria (PCR). La cadena de supervivencia se compone de 5 eslabones: reconocimiento y activación precoz, RCP básica precoz, desfibrilación precoz, soporte vital avanzado y cuidados posparo. Estos 5 eslabones son absolutamente imprescindibles para una adecuada asistencia en caso de PCR. En el marco de la XIII Semana de la Ciencia el Servicio de Urgencias de la Princesa está realizando un esfuerzo para poner en conocimiento de la población las actuaciones a realizar durante los primeros minutos de una parada cardiorrespiratoria, intentando que los eslabones iniciales de la cadena de supervivencia se apliquen a todas las víctimas de la forma más precoz posible. Así mismo se explican diversas actuaciones frente a situaciones que potencialmente podrían desencadenar una PCR si no se actúa con rapidez.

 

  • Escrito por J. Mariano
  • Visitas: 4650
SEMANA DE LA CIENCIA

¡SALVA VIDAS CON TUS MANOS!

El Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa, con la colaboración de la Fundación de Investigación Biomédica de dicho centro, desarrollará durante la Semana de la Ciencia talleres de soporte cardiovascular básico y de primeros auxilios dirigidos a toda la población (niños y adultos).

Las situaciones de urgencia acontecen con frecuencia en un medio no sanitario y de la atención inicial que reciba el paciente se pueden derivar importantes beneficios para el mismo.

En sencillos talleres, con la utilización de dispositivos de simulación, los profesionales del Servicio de Urgencias de este hospital madrileño nos enseñarán cómo actuar ante situaciones diversas como la presencia de una parada cardiorrespiratoria, el atragantamiento con un trozo de comida, la picadura de algún animal, una hemorragia, una reacción alérgica grave,...

Los asistentes recibirán un diploma acreditativo de haber participado en la actividad

Lugar de celebración: Salón de actos del Hospital Universitario de la Princesa. C/Diego de León 62.

Fechas: 4 al 17 de noviembre (no habrá actividad el viernes 15 ni el sábado 16) 

Horario: Mañanas de 10 a 12. Tardes de 16 a 18.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Tfno: 91 520 24 76

Aforo: 20 personas por taller

 

 la summa de todos

 

  • Escrito por J. Mariano
  • Visitas: 2662
registro masaje

Formación en RCP

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa posee una larga trayectoria en la organización de cursos relacionados con la Atención Cardiovascular de Emergencia/Urgencia. 

Las líneas de trabajo en este sentido implican:

  1. 1.El Plan de Formación ACE–SEMES–AHA
  2. 2.Colaboración con la iniciativa Educación Escolar en Emergencias (EdCivEmerg)
  3. 3.Realización de Talleres Específicos para sanitarios y no sanitarios.

Podeís encontrar las convocatorias a los cursos que organiza el Servicio en el apartado Cursos del menú de navegación lateral o pinchando en el enlace.

  • Escrito por admin
  • Visitas: 1682

Sobre nosotros

Esta página ha sido desarrollada por el Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa como plataforma de comunicación con el público en general y de forma particular entre sus miembros y los residentes que se forman en dicho Servicio. Es también nuestro objetivo servir de base documental para protocolos y otras herramientas de utilidad para la Medicina de Urgencias desde las zonas de acceso restringido de la página. La Reanimación Cardiopulmonar es otro de los pilares formativos de nuestro Servicio y desde aquí queremos facilitar la difusión de conocimientos a este respecto mediante la organización de distintos talleres y cursos.

Aviso a Pacientes: La información de este sitio está dirigido a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.: Andrés von Wernitz Teleki.

Conéctate