Usted está aquí: Inicio El Servicio
Mujer con espejo-Botero

Manejo de la diabetes en urgencias

¡SESION CON EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA!

Abordaremos el manejo de la diabetes y sus complicaciones en el servicio de urgencias

FECHA: 14 DE MAYO DE 2014

HORA: 8:30-9:30

LUGAR: SALA DE RESIDENTES DEL SERVICIO DE URGENCIAS

PONENTES: Dr. Arranz del Servicio de Endocrinología del Hospital Universtario de la Princesa

¡Estáis todos invitados! 

  • Escrito por M. Aguilar
  • Visitas: 1660
Puerta de Urgencias Maldonado

Descripción del Servicio


Misión

La Medicina de Urgencia es una especialidad basada en el conocimiento y aptitudes necesarias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de los aspectos urgentes y emergentes de las enfermedades y accidentes, afectando a pacientes de todos los grupos de edad, con todo un espectro de alteraciones físicas y de conducta. Es una especialidad en la que el tiempo es esencial. La práctica de la Medicina de Urgencia abarca el triaje pre e intrahospitalario, la reanimación cardiopulmonar, la valoración inicial y el tratamiento de urgencia hasta el alta o la transferencia de los cuidados a otro médico o profesional del sistema de salud. También incluye la implicación en el desarrollo de sistemas de emergencia médica pre e intrahospitalarios.

 “Declaración de principios sobre la Medicina de Urgencia en Europa”  Sociedad Europea de Medicina de Urgencia (EuSEM), Septiembre de 2007.

 La misión del Servicio de Urgencias es ofrecer una atención integral durante la fase aguda del enfermar. 

 

Leer más...

  • Escrito por admin
  • Visitas: 1776
Admisión Sala de Espera

Oferta Asistencial

 

El Servicio de Urgencias atiende las demandas de asistencia urgente de pacientes externos. No actúa en la vía pública ni en domicilio, puesto que éstos escenarios son competencia de los equipos de extrahospitalaria (SAMUR y SUMMA 112), salvo situaciones muy concretas de emergencia vital en el perímetro del hospital.

La atención urgente implica la realización de las pruebas complementarias y técnicas necesarias para el correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Incluye:

  • Pruebas de laboratorio de urgencias.
  • Pruebas de imagen de urgencias realizadas por el Servicio de Radiología.
  • Ecografía Clínica realizada por el staff del Servicio de Urgencias.
  • Técnicas Invasivas: Punción Lumbar, Paracentesis, Toracocentesis, Artrocentesis.
  • Técnicas de Reanimación Cardio - Pulmonar: soporte vital básico y avanzado, ventilación mecánica invasiva etc..

 

Leer más...

  • Escrito por admin
  • Visitas: 1712

Sobre nosotros

Esta página ha sido desarrollada por el Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa como plataforma de comunicación con el público en general y de forma particular entre sus miembros y los residentes que se forman en dicho Servicio. Es también nuestro objetivo servir de base documental para protocolos y otras herramientas de utilidad para la Medicina de Urgencias desde las zonas de acceso restringido de la página. La Reanimación Cardiopulmonar es otro de los pilares formativos de nuestro Servicio y desde aquí queremos facilitar la difusión de conocimientos a este respecto mediante la organización de distintos talleres y cursos.

Aviso a Pacientes: La información de este sitio está dirigido a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.: Andrés von Wernitz Teleki.

Conéctate