Usted está aquí: Inicio Novedades
logo SEMES

SEMES recurrirá el RD de Troncalidad

La  Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) presentará un procedimiento contencioso-administrativo ante los Tribunales de Justicia contra el Ministerio de Sanidad.

El Consejo de Dirección de SEMES, que  agrupa a todos los presidentes de todas las comunidades autónomas y a la Junta Directiva ha decidido de forma unánime presentar un Contencioso-Administrativo en los Tribunales de Justicia ante la posible  publicación del Real Decreto de Troncalidad y Nuevas Especialidades por parte de los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que excluye la Medicina de Urgencias y Emergencias como especialidad. 

Adjuntamos el comunicado completo de SEMES.

 

  • Escrito por admin
  • Visitas: 1776
971944 634220586645940 805608384 n 210 120

Ayuda en Camerún

En la ONGD Zerca y Lejos, de la que Amalia Bueno (residente de familia de nuestro hospital) es coordinadora, nos piden que os transmitamos que están organizando una campaña quirúrgica, para los meses de abril y mayo, en tres periodos de unos 10 días cada una. Las campañas abarcarán las especialidades de Traumatología, Ginecología, Cirugía General y Cirugía Pediátrica. Necesitan personal sanitario voluntario, principalmente personal de enfermería y anestesistas. Los Interesados podeis podéis visitar la página web www.zyl.org.

Muchas gracias a todos.

  • Escrito por M. Aguilar
  • Visitas: 1898

Los residentes del hospital en la sesión de Casos Clínicos de Getafe

Los Dres. Jaime Rodríguez y Cristina Briones, residentes de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria de nuestro centro, han participado en la VIII jornada de Casos Clínicos de Urgencias para residentes que se ha celebrado esta mañana en Getafe. Desde aquí queremos agradecer a los organizadores el esfuerzo volcado en las mismas y el haber contado con nuestra participación. Así mismo agradecer el entusiasmo y esfuerzo de Jaime y Cristina en la preparación de los casos y darles la enhorabuena por la exposición y desarrollo de los mismos.

  • Escrito por M. Aguilar
  • Visitas: 1716

Sobre nosotros

Esta página ha sido desarrollada por el Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa como plataforma de comunicación con el público en general y de forma particular entre sus miembros y los residentes que se forman en dicho Servicio. Es también nuestro objetivo servir de base documental para protocolos y otras herramientas de utilidad para la Medicina de Urgencias desde las zonas de acceso restringido de la página. La Reanimación Cardiopulmonar es otro de los pilares formativos de nuestro Servicio y desde aquí queremos facilitar la difusión de conocimientos a este respecto mediante la organización de distintos talleres y cursos.

Aviso a Pacientes: La información de este sitio está dirigido a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.: Andrés von Wernitz Teleki.

Conéctate