Categoría: Residentes

Bienvenida Curso de R1

Estimados amigos.

 

El Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa quiere daros la bienvenida a este que ya es vuestro hospital.

Para muchos de vosotros es vuestra primera experiencia como médicos tras haber superado los años de facultad y el examen MIR, para otros supone un cambio de enfoque en la actividad que hasta este momento estabais desarrollando. En ambos casos el paso por el Servicio de Urgencias va a ser una parte esencial en vuestra formación.

Nuestra intención durante estos días es haceros más fácil vuestra incorporación al centro y a la actividad asistencial del mismo, que en un porcentaje muy importante se desarrolla en el área de urgencias. Para ello de forma eminentemente práctica trataremos las principales patologías a las que nos enfrentamos en la urgencia.

No pretendemos abarcar toda la patología que atendemos (pues resultaría imposible), pero nos gustaría que supusiera un estímulo para despertar vuestro interés y que os animéis a profundizar en el conocimiento de una parte de la Medicina que tiene un cuerpo propio de conocimientos que la convierten en países de nuestro entorno en una especialidad.

 

  • Escrito por admin
  • Visitas: 688

Sobre nosotros

Esta página ha sido desarrollada por el Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa como plataforma de comunicación con el público en general y de forma particular entre sus miembros y los residentes que se forman en dicho Servicio. Es también nuestro objetivo servir de base documental para protocolos y otras herramientas de utilidad para la Medicina de Urgencias desde las zonas de acceso restringido de la página. La Reanimación Cardiopulmonar es otro de los pilares formativos de nuestro Servicio y desde aquí queremos facilitar la difusión de conocimientos a este respecto mediante la organización de distintos talleres y cursos.

Aviso a Pacientes: La información de este sitio está dirigido a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.: Andrés von Wernitz Teleki.

Conéctate